viernes

EL GOL POR SOBRE TODOS

EL RELATO QUE HIZO HONOR AL GOL:
Diego Maradona, sublime, voló por la cancha en el Mundial de México de 1986 y sentenció el mejor gol de todos los tiempos. Unos minutos después del choque de la pelota con la red muchas radios argentinas terminaban de escuchar un grito histórico también. Victor hugo Morales, con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, cerraba la narración del tanto.
Sería la crónica que daría la vuelta al mundo, el gol mas reproducido para recordar la obra maestra de Diego, lo cual lo eleva a una dimensión superior a los demás. Sin sonidos, pero así lo contó el maestro uruguayo, dejando su voz acompañando esas gambetas para uno y otro lado del 10 argentino.
*
*
*
*
... Enrique engancha. La va a tocar para Diego...Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos. Pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y se va a tocar para Burruchaga. Siempre Maradona ¡genio¡ ¡genio! Ta,ta,ta,ta,,,,,,¡ gooooooooooollllllllll !!!!!!!!!!! ¡quiero llorar! Dios Santo ¡viva el fútbol! ¡golazo! Maradona en una corrida memorable, en una jugada de todos los tiempos. Barrilete cósmico ¿de qué planeta viniste? .
Por eso cayó tanto inglés. Para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina. Argentina 2, Inglaterra 0 ¡Diego! ¡Diego! Diego Armando Maradona.
Gracias por el fútbol, por estas lágrimas....por este Argentina 2, Inglaterra 0.