sábado

La transmision del campeonato







Esto que sigue me pareció sumamente interesante como un testimonio de esas transmisiones fantásticas de Muñoz. La página de Quilmes http://www.cervecero.com.ar/ posteó esta transcripción del audio del día en que su querido club alcanzó el hasta hoy único título de primera división, en 1978. Así se vivian las transmisiones radiales de Rivadavia con uno de los mejores relatores de habla hispana:






Escuche. Suba la radio. Sí, suba, suba. Escucha? Es el gordo, Sí! El gordo Muñoz. En el bar de la esquina están todos prendidos a la radio. Está por empezar el partido y allá en Rosario 25.000 personas están ansiosas de ver a Quilmes Campeón...
Ahora, si cuando termina de leer esto, Ud. Quiere salir a gritar por Rivadavia y la gente lo mira medio raro, no le haga caso... disfrute y dele rienda suelta a los recuerdos.
16.13: La voz de Muñoz anuncia: "Comenzó el partido en Rosario". (los corazones suben hasta la garganta).
16.14: "Aquí también ya están jugando". (Juan Carlos Morales relatando desde la Boca).
16.20: "Quilmes llega con más peligro, pero Central domina el campo". (Muñoz)
16.25: "¡Penal! Lo derribaron a Orte. ¡Penal! No. No. Parece que el referí no cobra nada" (Uf! Que alivio)
16.26: "Mastrangelo, Mastrangelo. Peligro de gol. Peligro de gol. ¡Se le escapó la pelotaaa! (Un señor canoso aprieta la mano de su nieto al tiempo que grita: "Apaguen esa radio. No soporto más!).
16.40: "Se agranda la hinchada visitante. Allá están: ¡Quilmes! ¡Quilmes! En lo alto de la tribuna..." (Muñoz)
16.44: "Penal, penal para Quilmes!" ("¡Vamos todavía!", desde varias garganta a la vez).
16.45: "Toma carrera Andreuchiiii. ¡Goooooool! ¡Goooooool! de Quilmes! ¡Andreuchi! (¡¡Gooool!! Hasta una pequeña avalancha le puso clima a la audiencia).
16.54: Trama, Trama. ¡Goool! ¡Goool de Rosario Central! Trama a los 39 minutos. Rosario Central 1, Quilmes 1. (Silencio total. Una piba tose nerviosamente. Más allá el señor de remera verde prefiere irse).
16.57: "Penal, Penal para Boca! Lo trabaron a Salinas. Penal!" (Morales)
16.58: ¡Goool de Boca! Gol de Boca. Mouzo de tiro penal. Boca alcanzó a Quilmes. Ahora los dos comparten la punta" (Se crispan los rostros. Mejor salir a la calle. Estos altoparlantes ya aturden)
17.00: (Final casi al unísono en una y otra cancha. En el bar se desconecta la radio).
17.15: "Reinician aquí en Rosario". (Muñoz)
17.17: Penal. ¡Sí, penal! Penal para Rosario Central". (Muñoz)
17.19: Tira Orteee. Gol. ¡Gooool de Rosario Central! Orte de Penal. Rosario Central 2, Quilmes 1. Boca ya es único puntero (En el bar nadie habla. El bufetero arruga nerviosamente el cuello de su chomba celeste. Se alisa sus cabellos maquinalmente. Silencio total).
17.20: "Penal! ¡Penal! ¡ Penal para Quilmes! ("Pero que pasa en esa cancha. ¡Se están matando!" De una señora en un rincon Del bar, mientras pita un rubio)
17.21: ¡Gooooool! ¡Gooooool! ¡Andreuchi de tiro penal! Rosario Central 2, Quilmes 2. (Saltan los vasos en el mostrador. El mozo corre hacia el interior de la cocina. En su alocada carrera encuentra a la chica que lava las copas y la arrastra hacia adentro).
17.24: "Bianchini elude a dos adversarios. Peligro. Juega para Gaspari. Peligro. Tira!!! Goooooooooool!!!!!! Gooooooooooolaaaaaazoooooo!!!!!! Un zurdazo violento a media altura ¡Un golazo! Gaspari..... ¡Quilmes 3, Rosario Central 2. Quilmes acaricia el titulo señores (Muñoz)
("Pero por favor! ¿Todavía falta dieciséis?", pregunta una maestra jubilada cuyo esposo salió para Rosario el sábado a la noche, después de haber estado mas de 10 años sin pisar una cancha de fútbol).
17.50: "Entra el Indio Gomez" (Muñoz) ("¿cómo, el Indio no estaba jugando?" pregunta un pibe con vincha).
17.51: "Informa calzado deportivo Adidas: Final. Ganó River 1 a 0 ("¿pero será posible? ¡A quién le importa River ahora!, dice la maestra jubilada).
17.53 "Quilmes superó su mal momento. Ahora aparece más ordenado en la cancha. ¡Siguen corriendo las agujas del reloj y está cayendo el telón del campeonato del 78" (Muñoz)
17.54: ¿Qué pasa con Boca? (Pregunta Muñoz). "38.30 de juego, Muñoz. Boca se va con todo adelante" le responde Morales.
17.56: "Aquí hace retención Quilmes. Va el balón hacia delante. Resta Gáspari con las pocas piernas que le quedan. Falta de Agonil. Tiro libre" (Muñoz)
17.58: "Va a entrar Recavarren. Se va Salinas. Entra Recavarren en su reemplazo". (Muñoz)
17.59: (Arrancan las cornetas. Ya hay clima de fiesta).
18.00: "¡Finalllll!" (grita Muñoz)

¡QUILMES CAMPEON! ¡QUILMES CAMPEON!



No hay comentarios: